Generación X

Queridos compañeros de batalla, nacimos en los ochenta; más tarde no llamaron “Generación X”, por llamarnos de algún modo porno e indeterminado. Nacimos con el multicanal, la ropa hortera y el color analógico y crecimos con Heidi, Disney, Goku, las gemelas Olsen, “Salvados por la campana” o “Dawson Crece”. Pero luego, descubrimos que Heidi se volvía Emo, que Disney era nazi, Goku un cuarentón friki, las Olsen unas fashion victims yonkies, los de “Salvados por la campana” unos burgueses en comparación a los de “Al salir de clase”, “Compañeros” y, como no, “Física o Química” y Dawson creció y Katie Holmes se pasó a la cienciología…Qué le vamos a hacer, el tiempo pasa, las cosas cambian…y para muchos el pasado siempre fue mejor…

Efectivamente somos una generación perdida, los hijos desidealizados de los hippies acomodados, los del Nenuco y el ordenador, los de la Barbie y la anorexia. Fuimos los conejillos de indias de la revolución tecnológica, del sistema educativo y de la comunicación. ¿Pero, qué pretendían con tanta desazón infantil?

Con la adolescencia nos volvimos adictos a las relaciones a través de una pantalla, a los sms, al lenguaje cifrado y a los emoticonos, a los mms y cuando empezamos a dudar entre la “V” y la “B”, para muchos, fue demasiado tarde (aunque para ellos, ya se inventó el corrector automático).

Y me reiteraré que soy así por culpa de toda esa tropa que inventó el Gran Hermano, los de los programas como el Diario de Patricia, Mujeres y Hombres y viceversa o O.T, el que creyó que Belén Esteban debía de convertirse en una figura pública, el creador del messenger, el del fotolog, la conexión de banda ancha, los teléfonos móbiles, las cámaras digitales, el TDT, los dibujos animados con minifalda, y toda esa tropa digital revolucionaria que nos han hecho así.

Este post es para aquellos nostálgicos como yo  que no pasaron de la GameBoy, os dejo un link para que veáis que queda, todavía hoy, en la red, un rincón para donde el tiempo es un simple espectro.

http://www.chiptune.com/Gameboy

Siempre nos quedará internet. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s