Para los que siempre creyeron que otro mundo era posible

“Por qué voy a trabajar, qué voy a hacer esta noche, cómo podría meter mano en la entrepierna a esta chati tan rica aquí a mi lado, escapa y hazte vaquero, prueba la suerte en Alaska, las minas de oro, apéate y da la vuelta, no te mueras aún, espera un día más, un golpe de suerte, el río, acaba de una vez, hacia abajo, hacia abajo, como un sacacorchos, las cabezas y los hombros de fango, las piernas libres, los peces vendrán a morder, mañana una vida nueva, dónde, en cualquier parte, por qué empezar de nuevo, en todas partes lo mismo, la muerte, la muerte es la solución, pero no te mueras aún, espera un día más, un golpe de suerte, una cara nueva, un nuevo amigo, millones de oportunidades, eres aún muy joven, estás melancólico, no mueras aún, espera un día más, un golpe de suerte, en fin, a tomar por culo, etcétera (…)” Henry Miller

Y sí, señores, hubo días en que el mismísimo Miller no entendió nada, hay días en que nadie entiende nada…y aún así, normalmente nos limitamos a callar (o a chillar), a tardar un poco más en dormirnos por la noche y a esperar, otra vez, a que llegue mañana.

Miller lo tenía más difícil, vivió en una época con trabajos denigrantes y mal pagados… Como ahora. Lo cierto es que pocas cosas cambian, y las revoluciones siempre acaban volviendo al estado en el que comenzaron. Pero queridos habitantes del siglo XXI, Miller pudo alardear de haberse casado con Marilyn Monroe, pero estoy convencida de que no hubiese escrito lo que escribió (o sí) si hubiese tenido internet…

Internet y su intercambio permanente, sus hopes&favours y su interaccionalidad permiten hoy crear proyectos como http://www.suite101.net, un portal creado a partir de una red de colaboradores mundiales, cada uno especializado en temáticas diferentes, que trabajan como freelances colgando artículos sobre de lo que son especialistas. ¿El resultado? un conjunto de más de 2000 artículos de calidad y de actualidad que hablan de temas tan diferentes como la cultura, la política, el cine, la salud, la historia, la moda, el interiorismo, las nuevas tecnologías….

Lo mejor de todo es que todo el mundo puede convertirse en colaborador y cobrar por ello. Y es que con el toma y daca de internet, hay quien consigue cumplir la utopía de no madrugar, ni tener jefe, ni horario, ni preguntarse otra vez en qué se equivocó.

¿Alguien da más? una vez más… siempre nos quedará internet!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s