¿¿Qué actitud???

Suele decirse que el nuevo espacio web 2.0 es más una actitud que una tecnología. Esta afirmación no determina qué tipo de actitud crea este nuevo uso tecnológico de la web, más hippie pero, a su vez, más masivo, vulgar y poco creíble.

La web se ha convertido en una especie de espacio perceptiblemente ilimitado donde cada uno escribe, cuelga, coloca o divulga sus necesidades. Vamos,como una especie de wáter mundial donde se tira de todo. “Qué wai, qué wai, otra bonita mountain bike….”

Y es que hasta el tipo más imbécil del planeta puede opinar, aunque eso lo haya hecho siempre en la plaza del pueblo, en el bar, en el curro, en el barrio, en su ciudad de provincias o en la macrourbe donde se ahoga y se pierde, el problema es que ahora sus opiniones pueden trascender a un nivel superior de la plaza, del bar, del curro, del barrio, de la ciudad de provincias o de la macrourbe. El proceso es el siguiente…El imbécil coge su vida llena de faltas de ortografía y que a nadie le importa, con unas cuantas de sus opiniones, sus ideales neo-nada y los cuelga en su blog, fotolog, cuenta de youtube o de facebook…Otro tipo más imbécil todavía lo lee, lo venera, escribe sus comentarios, se lo cuenta a sus colegas, los colegas se unen, crean una crew, un grupo de facebook, en el que empiezan a hacerse más y más fans (¿fans de qué?)…hasta conseguir más poder de convocatoria que un premio Novel. Y sino, miremos a Belén Esteban(me duele escribir dos veces su nombre en mi blog), que a pesar de que, por edad, utilizó el medio Tv es un claro ejemplo de lo que estoy intentando referirme (ahora me pregunto quien será la Esteban de la web 2.0)

Pero luego, el imbécil, que no piensa en que un día algo puede ir mal, que quizá llegue el día en que  no pueda pagar la hipoteca que adquirió para comprarle la Wii a su hijo de 2 años, resulta que su xurri tiene cáncer por haber empezado a fumar a los 12 años y entonces, se empieza a cagar en la sociedad posmoderna, y empieza a trazar un plan contracultural y se caga en el gobierno porque no invierte en educación, investigación, desarrollo y esas cosas que hacen falta, y sí, se caga también en el WC de la web 2.0 y en varias cosas más que resume en: La vida es una mierda, co-le-ga.

Así que bajo mi humilde opinión (y no por eso menos válida que la del imbécil) deberíamos plantearnos si la redefinición de la sociedad que se está produciendo es a mejor; y hasta qué punto nosotros somos los culpables por escoger a los imbéciles como líderes de opinión (será por que en el fondo todos lo somos).

Ejemplos de web 2.0 prohibida:

bakala007.blogspot.com/

http://www.todocanis.com

http://www.fotolog.com/noiets_munissims/21526263

Y sí, quizá yo soy una de esas imbéciles, pero y qué, si ellos dan su opinión, yo también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s