Mash up

Nos hemos saturado. La creatividad está obsoleta. Los artistas lloran y hacen ver que se suicidan. Vuelven los pitillos, los pantalones de campana, las Ray-Ban, las Carrera, lo pin-up, lo vintage, la navidad, el invierno, el amor, el desamor, la liga de fútbol, los viernes y los lunes…así que, a falta de (nuevas y buenas) ideas….que vivan los MASH UP!

La cultura de lo híbrido invade la música al clásico estilo de 2manydjs de mezclar Dolly Parton con Röyksopp; el arte ya que el hibridismo puede ser considerado como uno de las características del arte actual y colectivos como “El perro” así lo demostraron durante los 90’s; la gastronomía, desde la Nocilla blanca y negra, los yogures de diferentes sabores o la cocina de autor, y cómo no, internet.

En la web 2.0, también existen los mash up…son aplicaciones web (como explica el Blog de Internexo) que combinan datos provenientes de distintas fuentes en una única herramienta que las integra; por ejemplo, uno podría utilizar Google Maps para añadir información sobre la ubicación de datos de bienes provenientes de Craigslist (una red de comunidades por internet), y de esta forma, crear un servicio original que no existía en ninguna de las fuentes originales. Hay tres tipos de mash ups: los de consumidor, de negocio y de negocio. Los más famosos son los de consumidor, por ejemplo las aplicaciones de Google Maps.

Algunos ejemplos son:

housingmaps.com: Despliega precios de casas en varios lugares de US (Google Maps + Real Estate)

feedmashr.com/: Contenido más popular de varias fuentes.

flickrvision.com: Google Maps + Yahoo Flickr + Poly 9.

http://twittervision.com/, Google Maps + Twitter + Poly 9.

http://spinvision.tv/, YouTube + Poly 9

La web mash up, se está abriendo paso ante los “tradicionales” portales web. Dejando a un lado tecnicismos tecnológicos (que podreis enocntrar en el blog  http://blog.internexo.com/), las diferencias son que los portales utilizan una tecnología madura y la agregación del contenido la hace únicamente el servidor mientras que las webs “mash up” pertenecen a la tecnología de la web 2.0 y la agregación del contenido puede tomar lugar tanto en el servidor como en el cliente.

Anuncios

2 Respuestas a “Mash up

  1. jo també vaig posar 2 many dj’s com a exemple de “mush up” fa 2 actualitzacions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s