Dragones creativos y, en las Mazmorras, los interactivos

El Drac Novell se celebró un año más en Barcelona, cientos de hambrientos estudiantes aspirantes a ser publicistas y publicitarios mostraron sus dotes creativas (o no) y enviaron sus spots, cuñas, gráficas…

Lo que me sorprende de este concurso es su nombre, bajo mi humilde opinión, no demasiado acertado. Sinceramente, “Drac Novell” no suena guai (sobre todo si pensamos que se trata de un concurso de CREATIVIDAD, no de física cuántica!!). Además, la estética que lo adorna tampoco me convence, parece más proveniente de un concurso de Sant jordi o de dibujos infantiles sobre Gaudí. En fin,  ya se sabe que “els concursos 100% de casa nostra” pecan de tradicionalidad, la terra és la terra, seamos sinceros, el namig de Drac Novell, tiene el tono de Els Jocs Florals.

Pero voy a dejar de criticar las cuestiones externas del concurso y  volvamos a lo nuestro que no quiero meterme en nacionalismos, en namings, ni en concursos del pasado, que és tard i vol ploure.

He echado de menos, en nuestro querido concurso del dragón, un espacio dirigido a los medios interactivos, ya que, si son los medios del futuro, los más nuevos, los que más creatividad pueden desarrollar y, por tanto, los que más posibilidades permiten, no entiendo por qué no tienen su espacio en un concurso de creatividad.

Además, el concurso podría consistir en lanzarse realmente vía web, dado el poco presupuesto que requieren. Así, y las piezas podrían ser valoradas por el público (¿no era interactivo?) y no por un jurado formado por directores de arte (que está muy bien, pero deja de ser interactivo).

Cada vez son más los concursos publicitarios que se unen a dotar la importancia en la creatividad en medios interactivos (no en medios no convencionales, que de eso si que sabe el Drac Novell). Información creativa, divertida y sobretodo funcional (aunque sólo sirva para reír o para fardar, ya es algo).

Pero en fin…los del Drac Novell aún no se han enterado, quizá para el año que viene lean este post y se lo piensen…hasta entonces, tendremos que conformarnos con nuestro trabajo de curso, o esperar a ser Dracs (sin lo de Novell) para desatar nuestra creatividad novell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s