Políticamente internauta

Definitivamente, el futuro está en la red, supongo que ya lo sabíais pero aquí va una muestra más de que la vida entre los bits es, todavía, más real.

Y es que ha nacido el Partido de Internet. Una iniciativa molona de colores vivos, fotos frescas y creativas (dignas de gettyimages.com), de diseño minimalista y moderno y un logo que se asemeja al de TeleMadrid pero con muñequitos de colores.

Si os paseáis por su página web (http://partidodeinternet.es/) veréis que de ideología tienen poca (aunque ¿qué partido puede presumir de ideología en estos tiempos grises?) Los del Partido de Internet son demócratas, huyen del bipartidismo, apuestan por las nuevas tecnologías, tienen proyectos a medio plazo (elecciones 2012) y se financian con las donaciones de los usuarios que se apuntan al partido. Pero, sobre todo, llama la atención la forma que tienen de dirigirse a sus electores y es que utilizan plataformas como Skype (para realizar las ruedas de prensa y comparecencias), Youtube, Twitter, publican sus presupuestos en la Wikipedia…

Con lo de la interactividad pretenden revolucionar el sistema político creando listas abiertas y utilizar el sistema democrático representativo pero con las ventajas de la democracia directa, es decir, ejercer lo que ellos llaman política activa. Todo esto a partir del voto electrónico (ya no vale lo de “sistema: es domingo, no me hagas ir a votar”)

Al fin y al cabo, tanto nosotros como ellos defendemos lo mismo, que el futuro está en internet y que aquí quien no corre, vuela. Así que fijémonos en las estrategias de este grupo de internautas politizados porque en un par de semanas han conseguido 1000 euros…

Una buena idea, seguro, otra cosa será es si conseguirán su objetivo en 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s