los códigos de barra están pasados de moda

Gracias a Wikipedia, sabemos que “un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla “QR” se derivó de la frase inglesa “Quick Response” pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.” Esta explicación digna de un friki informático, nos da la explicación de una técnica muy molona que se está cociendo y es una alternativa más a la publicidad interactiva. Estos extraños dibujos llenos de píxeles, con estética 90’s se estan convirtiendo en un medio (nuevo, tecnológico e interactivo) del siglo XXI.

Explicado llanamente, estos dibujos almacenan información, como un código de barras. Mediante dispositivos móviles, teniendo instalado un programa específico que lo interprete (fácil y gratis de bajar por internet), cualquier móvil puede leerla. A parte de podernos hacer camisetas con mensajes, con la dirección nuestro blog, etc., en Japón se utilizan en las tarjetas de presentación, donde se incluyen datos como el currículum.  Pero pensando en la publicidad, ya se han hecho varias acciones, aunque sólo unos pocos enterados hayan podido interpretar la información, como por ejemplo, para anunciar la película “28 días después”, se colocó un enorme QRcode en una de las calles más céntricas de Londres. Del móvil es fácil que viaje por internet y viceversa. Una nueva técnica para ligar, para informar y, cómo no, para publicitar.

para saber más_ http://qrcode.es/?language=es


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s