Física o Química: post de conclusión o ejemplo de cómo se puede aprender viendo telebasura

Anoche, viendo Física o Química (sí,ya sé que no es un programa de culto que sirva para alardear en un blog, pero es una buena dosis de anulación mental pre-examenes e inter-trabajos) me percaté que o la tele se está adaptando a los nuevos tiempos, o antena 3 ha montado su revolución interactiva.

Me llamó la atención que la mayoría de spots que ponían entre morreo y profe drogado, aparecía un elemento estrechamente relacionado con la tecnología interactiva…(igual la Navidad también se está adaptando al futuro) y es que, para anunciar colonias, los personajes miraban su correo/fb/agenda en un Iphone o chateaban desde su portátil molongui con el modelazo que aparecería poco después. Pero no satisfechos con estos pequeños detalles tecnológicos dentro del mundo del spot televisivo, apareció un anuncio de una nueva serie interactiva: Eva y Kolegas (tal cual)

La serie, de temática adolescente (los de antena tres cuando encuentran algo lo exprimen hasta que explota), de unos 10 minutos diarios, se cuelga a la vez en internet y se retransmite en Neox en prime time. Los guiones de cada dia evolucionan segun los comentarios de los espectadores en los foros: encuestas, destino de las tramas, futuro de los personajes, etc.

La estética de la web es un poco emo…y la ortografía no la conocen…pero como es lo que se lleva, igual tiene éxito…

http://www.evaykolegas.com/

Antena 3 ha traído a España lo que ha sido un éxito mundial: Lonelygirl15 una aparente usuaria de Youtube que finalmente se desveló que se trataba de una actriz y detras había un guionista. El videoblog, que lleva activo desde 2006, todavía sigue emitiéndose con regularidad.

Así está el patio. Éste es un post de conclusión de mi ten-posts-blog…hemos visto cómo la interactividad y la evolución tecnológica siguiendo ésta línea está en todas partes y  cómo, a los medios “tradicionales”, sólo les queda lo de adaptarse o morir…Así es la vida evolucionista… el hombre aprende con las generaciones, se integra en el mundo de los bits y no puedes dejarlo sólo que ya ha montado una revolución… Aunque, recordemos, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra…

…Si Darwin levantara la cabeza….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s